Junto a la bandera francesa, Pedro Sánchez anuncia la suspensión de la conferencia política del PSOE tras los atentados de París. Foto: PSOE



El PSOE ha suspendido la conferencia política que iba a celebrar este fin de semana en Madrid para aprobar su programa electoral. Lo hace, tal y como ha explicado en un emotivo discurso su secretario General, Pedro Sánchez, como señal de duelo por los atentados cometidos en París.

Todo ello a pesar de que 1.200 dirigentes socialistas procedentes de toda España se encontraban desde ayer en Madrid para aprobar el programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Además, y a lo largo de todo el fin de semana, los socialistas habían previsto celebrar en el recinto ferial de Ifema varias ponencias y debates programáticos.

Pero los terribles atentados de París han trastocado los planes del PSOE, que en solidaridad con el pueblo francés ha suspendido su agenda este fin de semana.

Unidos ante el dolor
"Hoy es un día para llorar a las víctimas y unirnos en el dolor, pero también para mantenernos firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo", ha asegurado Pedro Sánchez ante la bandera francesa exhibida en el monitor del plenario donde el PSOE iba a aprobar su programa político.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que los terroristas podrán "causar dolor", pero no logrará "doblegar a un pueblo libre y unido" como el de Francia. Además, el dirigente del PSOE ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas y ha propuesto a sus colegas europeos crear unas bases para luchar contra el terrorismo yihadista.

"Quienes atentaron ayer en París pretenden amedrentarnos a todos los demócratas pero jamás podrán borrar de nuestra conciencia el coraje para eliminar de este mundo el fanatismo", ha subrayado.

Pedro Sánchez guarda junto a González y Zapatero un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas francesas. Foto: PSOE.



Minuto de silencio
Tras su intervención, los dirigentes del PSOE presentes en el recinto del Ifema han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas francesas. Junto a Pedro Sánchez se encontraban los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero; los exlíderes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia y los presidentes de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández.