Imagen de la película 'B' sobre los sobres en negro de Bárcenas



La película 'B', que recrea el interrogatorio del juez Ruz a Luis Barcenas sobre los papeles de la contabilidad en negro del partido Popular, se estrenó el pasado septiembre en medio de intentos de censura y solo pudiendo llegar a 16 salas inicialmente en toda España, pero su repercusión fue mucho mayor. Ahora ya está disponible para alquilar y comprar en formato digital a través de distintas plataformas como Vimeo, Google Play, Nubeox o Movistar+ pero su director, David Ilundain, quiere llevarla también a la pequeña pantalla y está recogiendo muchos apoyos para conseguirlo antes de las próximas elecciones generales bajo la etiqueta #QuieroVerBenTV que incluso se ha colocado entre los temas más comentados este viernes.

Segunda oportunidad
En declaraciones a ELPLURAL.COM, David Ilundain ha explicado que ya ofrecieron a las televisiones colaborar con la película durante la fase de financiación y que ahora tienen "una segunda oportunidad" para llevarla a sus pantallas. El director de 'B' considera que la producción ha demostrado "que puede funcionar muy bien" en la pequeña pantalla.

Rostros conocidos de la política y la televisión ya han mostrado su apoyo a que alguna cadena española se atreva a llevar a la televisión esta adaptación de la obra de teatro Ruz-Bárcenas, protagonizada por Pedro Casablanc interpretando a Luis Bárcenas y Manuel Soro por Pablo Ruz, y que ha conseguido 12 candidaturas a los premios Goya. Incluso hay gente que ha llevado a pedir que sea la propia TVE la que emita la obra, recordando que la cadena pública estuvo a punto de no emitir en su sección de cartelera del informativo el estreno de 'B'.