El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Madrid decidió endurecer el protocolo para luchar contra la contaminación en los días que, como ahora, los niveles son altísimos. Entonces, todavía gobernaba Ana Botella y se estableció que, en el segundo día que se llegase a la situación de “preaviso” se debía limitar la velocidad de la M-30 y en las autovías de acceso a los 70 kilómetros por hora como máximo. Para el tercer día se prohibirá aparcar dentro del área que usa parquímetros a los vecinos que no sean del barrio.

Este jueves se vivió el segundo día de preaviso, lo que provocó la citada limitación de velocidad. Es la primera vez que ocurre durante el mandato de Manuela Carmena y algún que otro despistado no se ha enterado de cuándo es la medida, así que ha cargado contra la alcaldesa de Ahora Podemos. Lo grave es cuando las acusaciones vienen de alguien que presume de ser periodista, como es Cake Minuesa, el conocido como follonero de derechas y que utiliza su programa en Telemadrid para atacar a todo lo que no sea PP, y más aún si se apellida Carmena.

En Twitter, Minuesa criticó esta #Carmenada lamentando que el Gobierno “no controla la rebelión de Cataluña pero Carmena sí a millones de madrileños de la noche a la mañana”.

Un resbalón que le ha valido el escarnio del resto de tuiteros, que no han tardado en recordarle que la medida fue aprobada por el Partido Popular.



 



 



 



La situación recuerda bastante a la sufrida por Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que criticó también a Carmena por el “atascazo” que estaba sufriendo y que atentaba contra “los derechos del madrileño a llegar puntual a su trabajo”. La imagen que acompañaba su tuit era de un atasco monumental, pero lo cierto es que se había sacado en 2013, como le demostró el tuitero @Proscojoncio. Y es que parece que todo vale para atacar a Manuela Carmena. También hace poco que el PP de Madrid publicó una fotografía de un contenedor de vidrio en medio de la Plaza Mayor y lo acompañó con la frase “Esto es para atraer turismo a Madrid, ¿verdad @AhoraMadrid?”. El partido de Carmena tardó poco en dejarles en evidencia y recordarles que es una práctica que tiene ocho años de antigüedad y que se basa en un acuerdo con los comerciantes locales para que entre las 9 y las 11 de la mañana puedan facilitarles el reciclaje.