Un vecino de la localidad granadina de Huétor Tájar ha grabado con iPad una película mientras estaba en paro con la ayuda de unos cuarenta vecinos de su localidad y gracias a los que ha creado 'El caso Ángela', un largometraje policíaco con tintes de novela negra. Jonatan Carmona, de 34 años, aprovechó el tiempo que no tenía trabajo para rodar una película que, con más de una hora de duración, relata la historia de un padre que, tras el asesinato de su hija, contrata a un detective para que descubra el culpable en un pueblo corrupto, con un alcalde déspota que no se preocupa por sus vecinos.


40 aficionados locales
Para el rodaje de la película este vecino, que ahora es instalador de fibra óptica, se ha apoyado en 40 actores aficionados que seleccionó entre sus propios vecinos a raíz de publicar un anuncio en las redes sociales que obtuvo una respuesta "masiva", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Dado que la mayoría de los actores, de entre 20 y 50 años, estudiaba o trabajaba, grabaron las escenas en sus huecos libres, motivo por el que el director del largometraje asegura que ha tardado un año y medio en el rodaje.

600 vecinos ya han visto el largometraje
Una peluquería le ayudó a peinar a las actrices, una tienda de ropa aportó el vestuario y una ferretería los cables, ha explicado el creador, que también ha recordado cómo el Ayuntamiento de Huétor Tájar aportó los permisos necesarios. Más de 600 vecinos ya han visto el largometraje en el cine de la Casa de la Cultura del municipio, llenando las dos jornadas en las que se han producido proyecciones.

Jonatan Carmona se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final y "las enormes muestras de cariño" que ha recibido por parte de sus vecinos desde que hace unos días la película se estrenara.