Imagen de @Anaa____ de la fachada del Ayuntamiento de Madrid este sábado.

No hay acontecimiento social, cultural, deportivo o político que no tenga su medición a través de las redes sociales. Por aquello de la inmediatez, Twitter se ha convertido en todo un termómetro informativo de lo más importante que ocurren en cada momento.

Sin duda alguna, este sábado pasará a la historia por la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid para lanzar un grito contra "las violencias machistas", una marcha en la que han tomado parte hombres y mujeres de toda España y  de otros países de Europa y América.

De la importancia del evento habla el hecho de que desde esta misma mañana y hasta ahora mismo (continúa en ese lugar) ocupa el primer lugar en las tendencias de la red del pájaro azul, una plataforma que se ha convertido en el altavoz de todas las personas del resto del país y de otras naciones que no han podido desplazarse hasta las calles de la capital. Estos son los tuits más destacados de un sábado que ha marcado un hito.





 





 





 





 



 
Tras el TT en que se ha convertido el hashtag #7NFeminista, empieza a surgir otra tendencia que se centra en la ausencia de Albert Rivera (en Cádiz) y Mariano Rajoy (en Murcia) que han antepuesto actos electorales a las marcha histórica de este sábado en Madrid.