Les hemos cogido con 'el carrito de los helados'; o lo que es lo mismo, ELPLURAL.COM demuestra que las fotografías publicadas este martes en Twitter a través de un perfil próximo al Partido Popular, recogiendo una hipotética saturación del servicio de urgencias del hospital toledano Virgen de la Salud, y que pretende hacer ver que se han realizado el día 3 de noviembre.




Pero las fotos no corresponden con esta fecha, ni con febrero de 2014, como apunta la Consejería de Sanidad del Gobierno castellano-manchego presidido por Emiliano García-Page, sino de los días precedentes a las navidades de 2013 y publicadas por ELPLURAL.COM el 22 de diciembre de ese año, dos meses antes de lo que cree la Administración socialista. En cualquier caso, correspondientes siempre a la presidencia de Cospedal.

Directamente a la comisaría
La Consejería de Sanidad ha mostrado su rechazo a tamaña manipulación, mientras el PP guarda por ahora silencio, y ha denunciado ante la Policía Nacional lo que es una manipulación descarada y que dice muy poco de este portal de apoyo a María Dolores Cospedal, como lo prueba que a las 12,43 horas el citado perfil, “@conCospedal” publicara en Twitter las citadas fotos con pacientes en los pasillos de las urgencias del hospital toledano acompañadas por el texto “García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos”, cuando como decimos fueron publicadas por este periódico el 22 de diciembre de 2013, para el mismo día el portavoz entonces de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, las diera a conocer públicamente. Ante la "gravedad" de estos hechos, el Gobierno de Castilla-La Mancha solicita “que se deje de mentir en torno a la sanidad pública de la región, ya que es un asunto que afecta a la totalidad de la población”, han subrayado en rueda de prensa.

¿Quién es el “community manager” de “@conCospedal?
Ahora le corresponde a la Policía Nacional averiguar quién es el responsable, el “community manager”, el cumplidor de este portal digital, encargado de actualizar y auditar el Twitter “@conCospedal”. Los denunciantes, esto es, la Consejería de Sanidad, tienen claro que el citado perfil está muy próximo a las tesis defendidas últimamente por el PP, que ha llegado, incluso, a denunciar ante el Defensor del Pueblo la “no publicación” de las listas de espera, cuando bajo la presidencia de Cospedal este listado llevaba años de retraso y la sanidad estaba totalmente desmantelada. Este periódico ha podido saber, de fuentes “populares”, que el encargado de la comunidad virtual “apócrifa” (por llamarla de alguna forma), es un destacado exmiembro del anterior Gobierno presidido por la secretaria general del PP. De ahí que la policía debiera empezar por comprobar el IP (número que identifica un dispositivo en una red) desde donde se han realizado esos mensajes. Seguro que no andan muy lejos de la calle toledana Bajada del Calvario.

Fotos fijas de un momento innombrable
En resumidas cuentas, el manipulador ha tirado de archivo para denunciar una situación irreal e intentar trasladar la situación de las urgencias hospitalarias de 2013 a nuestros días, sin tener en cuenta que la hemeroteca está para desmontar los manejos a los que nos tiene acostumbrados el PP de Cospedal, que por aquella época era puesta de ejemplo por The Economist como el desastre sanitario que se avecinaba en España. Y razón no le faltó al rotativo inglés, ya que la secretaria general del PP utilizó Castilla La Mancha como conejillo de indias para demostrar a los suyos que se podía ahorrar en sanidad (y tanto), llevando a cabo despidos masivos de médicos y enfermeros, cierre de plantas y camas, derivación de pacientes a clínicas privadas de Madrid para ser operados mientras que los quirófanos de los hospitales estaban cerrados; hacinamientos, insalubridades, pruebas diagnósticas citadas para dos años después…el inventario era tan extenso que era imposible encontrar un sistema de salud autonómico en España más deteriorado que el castellano-manchego, en la actualidad en lento proceso de recuperación. Hoy mismo se ha dado luz verde al reinicio de las obras del nuevo hospital de Toledo paralizadas por Cospedal durante cuatro años.