El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, ha exigido explicaciones sobre el acceso que tenía la presidenta de Nuevas Generaciones de Marbella. Foto JSA



ELPLURAL.COM ha informado sobre el extraño caso de la presidenta de NNGG del PP de Marbella que, sin ninguna vinculación con el Ayuntamiento de Marbella durante el mandato anterior de su partido, poseía y usaba una línea de teléfono móvil perteneciente al Consistorio y abonado con cargo al presupuesto municipal.

Reacción de las JSA
Tras conocerse este hecho, el secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Alejandro García, ha exigido explicaciones sobre el acceso que tenía la presidenta de Nuevas Generaciones de Marbella, Melania Leiva, a una línea de teléfono móvil municipal, con cargo a las arcas públicas, sin tener ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento.

Posibles acciones legales
Esta exigencia de explicaciones surge después de la presentación, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, de un informe sobre el gasto que se hizo durante la etapa de los populares en los dispositivos móviles que pagaba el Ayuntamiento. De ahí que García haya anunciado el posible ejercicio de acciones legales ya que “este abuso no puede quedar sin castigo”, afirmó el líder de las juventudes del PSOE.

Llamadas nocturnas a su pareja y para movilizar el voto en víspera de las elecciones
El gasto de la dirigente de la organización juvenil del PP, con cargo erario público, entre enero de 2012 y junio de 2015, fue de 1.314 euros. Leiva realizó un total de 655 llamadas, de las cuales 114 son a su pareja sentimental, el presidente regional de NNGG y parlamentario, Luis Paniagua. Estas llamadas son las más costosas dada su duración y se realizaron en horario nocturno, evidenciando el uso particular que se hacía del terminal. Asimismo, se han detectado 223 llamadas “para movilizar a votantes del PP” en fechas previas a las elecciones locales, ha denunciado García.

Un “escándalo”
Para García es un “escándalo” que una persona ajena al Ayuntamiento haya hecho un uso privado y partidista de un teléfono móvil público, y es muestra del despilfarro y la falta de respeto a lo público que ha caracterizado la gestión de Partido Popular en sus 8 años de gobierno. Asimismo, “no sería de extrañar que si los dirigentes del PP desde tan jóvenes confunden tanto los intereses públicos con los intereses privados, de mayores aparezcan vinculados a tramas corruptas como el Caso Bárcenas, la Gürtel o la Púnica”, sentenció García.