El Club del Medicamento, tal y como avanzamos este jueves, escondía detrás una campaña para denunciar la desigualdad del acceso a los medicamentos. Bajo el lema 'No es sano', varias organizaciones como Médicos del Mundo, Salud por Derecho, OCU, OMC, SESPAS, CECU y No gracias, entre otras, ha promovido esta acción con el fin alertar del "futuro que nos espera si no sanamos el modelo de acceso a los medicamentos".

Arantxa de Benito, que hacía de embajadora de este singular club, nos desvela en un nuevo vídeo el mensaje que de verdad quería lanzar. "¿No te parece un poco fuerte que exista un Club del Medicamento? ¿Que solamente unos cuantos tengan derecho a tratamientos que pueden salvar vidas?", se pregunta para alertar de que "si nosotros no hacemos nada, los medicamentos se van a convertir en un lujo al alcance de unos pocos". Eso, con toda claridad, "no es sano".

En la campaña viral, que se movió en redes sociales bajo el hashtag #EnfermedadesPijas, han participado conocidos tuiteros como nuestro colaborador @diostuitero, @norcoreano, @gerardotc y @AnitaBotwin.