Imagen de la Fundación Nacional Francisco Franco en la que se puede ver al general Yagüe con el brazo en alto

 

 


La ciudad de Burgos acogió el pasado sábado un acto en recuerdo al General golpista Juan Yagüe en el con motivo del 63 aniversario de su muerte. El acto tuvo lugar primero en la catedral de la ciudad castellano leonsea donde se dedicó una misa por su alma y por las víctimas del terrorismo y por la tarde se trasladó al Teatro Principal de la Ciudad de Burgos, acto organizado por la Fundación Yagüe, presidida por al hija del militar más conocido como 'El Carnicero de Badajoz' por su relación con la ejecución de 4.000 republicanos.

Al acto en el teatro acudieron más de 400 invitados convocados para homenajear a las víctimas del terrorismo, según informó Pinares Noticias. Pero en el evento, conducido por el presentador de El Gato al Agua (Intereconomía TV) Javier Algarra, hubo continuas referencias a la figura del militar golpista incluso con un puesto donde se vendía un libro que enaltece la figura del militar franquista. También durante el evento, al que también acudió José Antonio Ortega Lara, victima del terrorismo y fundador del partido ultraconservador VOX, se incluyó un homenaje a la bandera rojigualda acompañado del himno nacional a cargo de la rondalla de San Lorenzo.

Protestas contra el acto
Como era de esperar, a las puertas del Teatro Central se concentraron diversos grupos convocados por la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo bajo el lema "Las víctimas del Franquismo también son del terrorismo". Los manifestantes estuvieron acompañados de un fuerte dispositivo de la Policía Nacional pero no se produjeron incidentes.