La ciudad de Murcia se llenará de amantes por las dos ruedas este jueves y viernes en las jornadas nacionales sobre la bicicleta organizadas por la Red de Ciudades por la Bicicleta. A la ciudad anfitriona, que ostenta la actual presidencia de la Red, acudirán representantes de distintas ciudades que cuentan con servicios públicos de bicicletas como Madrid, Barcelona o Zaragoza, así como especialistas en comunicación y economía para debatir sobre el potencial de este transporte en las ciudades españolas y sus diversos modelos.

Entre las charlas que incluyen los dos días, destacan en la que participarán diversos periodistas sobre la forma de comunicar y transmitir desde el mundo de la bici y la de cómo puede este transporte ser un generador de empleo de la mano de tiendas, fabricantes y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Este es el programa de las jornadas

Jueves 22 de Octubre (17h-20h)
17:00 – Presentación Jornadas
17:30 – Presentación Barómetro de la Bicicleta 2015
18:00 – Pausa / Café
18:30 – La comunicación en el mundo de la bicicleta
- Isabel Ramis (@yayel) – Muévete en bici por Madrid
- Pedro Bravo (@pedrobravo)– eldiario.es
- Pablo León (@pablo_lion)– El País
- Rafa Vidiella (@rafavidiella)– Ciclosfera

20:00 – Final de la primera jornada

Viernes 23 de Octubre (9h-12:30h) Al finalizar las Jornadas se celebrará la Asamblea General (Evento exclusivo para Ayuntamientos socios de la RCxB), en la que se elegirá la nueva ciudad Presidencia, así como la composición del nueva Junta Directiva.

9:00 – La bicicleta como generador de empleo
AMBE: Asociación de Marcas y Bicicletas de España (@AsociacionAMBE@AMBE_carlos)
Tienda de bicicletas
Fabricante de bicicletas

10:30 – 4 puntos de vista sobre la bicicleta pública en España
BiciMAD: Madrid (@BiciMad)
Bicing: Barcelona (@bicing)
BiZi: Zaragoza (@BiziZGZ)
MUyBici: Murcia (@muybicimurcia)

12:00 – Pausa / Café
12:30 – Asamblea General de la Red de Ciudades por la Bicicleta – Evento exclusivo para Ayuntamientos socios de la RCxB (Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia)