El proyecto deportivo/solidario PróloGo! Project, conformado por cinco jóvenes españoles, cumple su primera meta llegando a Santiago de Compostela y anuncia su próxima colaboración solidaria con Proyecto Encuentro, una iniciativa de voluntariado que lleva desde 2012 ayudando a todas las personas que viven en las calles de Madrid.

Luis Miguel, Florentino, Oscar, Luis y Pablo han anunciado que se comprometen, "hasta el próximo 30 de noviembre, a centrar sus esfuerzos en unir sus cinco retos deportivos" en apoyar a lo que consideran, más allá de un trabajo de voluntariado, "una actitud que traspasa el día a día hasta hacer encuentro" asistiendo "a personas sin hogar, ofreciéndoles bienes de primera necesidad como picnics, café, caldo, mantas o ropa. Y dándoles algo tan preciado como es el cariño".

El apoyo "sois vosotros"
Los cinco miembros de PróloGo! Project explican en su blos que, "a cambio de nuestro esfuerzo, de intentar divertiros en alguna ocasión y de conseguir incordiar en muchas otras", esperan que todo el mundo colabore para ayudar al Proyecto Encuentro con donaciones que se iniciarán en breve.

Estos jóvenes deportistas, después de recorrer el Camino de Santiago por cuatro rutas distintas, ya han presentado sus nuevos retos:

- Luis Miguel Martínez apuesta por "una salida de larga distancia" en bici de montaña uniendo los picos más altos de la zona Ulla-Umia, en una sola jornada. "Será divertido".

- Florentino Lafuente, quiere "volver a correr por debajo de hora y media los 20 kilómetros de la clásica carrera popular LI edición Behobia – San Sebastián" rodeado de amigos, varios de ellos de otro proyecto voluntario.

- Óscar Freire, de Bertamiráns, realizará "un viaje de ida y vuelta en bici de Santiago a Fisterra. Creo que son ciento ochenta kilómetros, cuando termine os confirmo".

- Luis Teira, Santiago de Compostela, realizará corriendo "el Camino Inglés, homenajeando la ruta que une la fachada atlántica de Galicia con la plaza del Obradoiro. De El Ferrol a Santiago, poco más de 110 kilómetros entre el amanecer y la puesta de sol. A ver si no llueve mucho".

- Pablo Martos, de Madrid, "ausente en la toma del Obradoiro", se enfrentará el próximo 25 de octubre "por primera vez a la versión más larga de La Ruta Imperial, San Lorenzo de El Escorial, un circuito que exige un nivel físico y técnico muy alto a la vez que disfrutar de las agradables temperaturas que la llegada del invierno trae a la Sierra madrileña".