El Partido Popular ha celebrado en la mañana de este miércoles un acto en el Congreso de los Diputados inédito porque ha sido un acto electoral puro y duro, algo que jamás había ocurrido y que ha provocado las iras de la oposición. El argumento del PP y del presidente del Congreso, Jesús Posada, es que todos los grupos parlamentarios celebran reuniones en el Congreso, algo cierto, y que todos los partidos usan salas para tal fin. Lo que nunca había ocurrido es que en dichas reuniones se instalaran pancartas con los logos del partido, que se estrenara un vídeo electoral y se instalara un grifo de cerveza. Esto último, lo del grifo del barril de cerveza, ha dado para más de una chanza habida cuenta del 'miércoles negro' que lleva el PP.

Génova convocó pero ¿quien organizó?
Desde el gabinete de prensa de la sede nacional del Partido Popular se explica que ellos enviaron la convocatoria del acto, pero nos remiten a prensa del Grupo parlamentario para contestar a las preguntas de quien organizó el evento. Ya resulta llamativo que la convocatoria de prensa saliera del partido, pero llamativo es también que se colocaran las típicas pancartas con el logo del PP, se exhibiera un vídeo electoral y se colocara un grifo de cerveza del que no se sabe si se llegó a utilizar por aquello de que no están hoy para celebraciones en el PP. Prensa del grupo parlamentario popular ha confirmado a ELPLURAL.COM que fueron ellos los encargados de organizar el acto.

El PP solicitó un 'hall' en vez de una sala para la reunión
También resulta llamativo que el grupo parlamentario popular no solicitara una sala para su 'reunión de grupo', sino el hall del edificio número 36 (antigua sede del Banco exterior de España). Es también la primera vez que el PP se reúne en un 'hall'. Y allí, con las pancartas del PP, el vídeo y el grifo de cerveza, la vicepresidenta del Gobierno presumió de gestión y presentó el documento "las cien leyes más relevantes de la X Legislatura". No hay que olvidar que Soraya Sáenz de Santamaría, como vicepresidenta que es, coordina los Consejos de Ministros y coordina su aprobación Legislativa, por tanto le tocaba a ella sacar músculo de las leyes aprobadas. La pregunta es si resulta conveniente mezclar lo que hace el poder Ejecutivo con el Legislativo y si además es conveniente convertirlo en un acto electoral.



¿Acto de la vicepresidenta?
En la 'reunión de grupo' celebrada en un hall se presentó un vídeo titulado "de la crisis a la recuperación" en el que se ve a una paciente que llega prácticamente muerta a una sala de urgencias y sale totalmente recuperada. Precisamente elegir un escenario sanitario ya ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales habida cuenta de los recortes y los copagos sanitarios impuestos por el Gobierno del PP. Además se presentaban también las famosas "cien leyes", por lo que hubo discurso de Soraya Sáenz de Santamaría. En las reuniones de los grupos parlamentarios los jefes explican a sus diputados estrategias, objetivos y se someten a preguntas. En esta "reunión", vídeo electoral, discursos de autobombo de la vicepresidenta, aplausos y grifo de cerveza.