El personal del servicio de limpieza trabaja hoy en las calles de Madrid, tras desconvocarse ayer la huelga que se ha prolongado durante trece días y ha llenado de basura la capital. EFE


La empresa FCC ha anunciado este martes que retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tenía en sus empleados de la limpieza púbica viaria y de jardinería de la ciudad de Madrid. La decisión, producida tras las intensas negociaciones con el nuevo gobierno de Ayuntamiento madrileño, supondrá la reincorporación al trabajo de 150 empleados, a los que se sumarán otros 50 de nueva contratación a tiempo parcial que ha anunciado la empresa.




Que hagan el resto lo mismo
La reacción de los sindicatos a la decisión no se ha hecho esperar. CCOO, CSIF y UGT la han aplaudido y esperan que las otras dos concesionarias del servicio, OHL-ASCAM y Valoriza, hagan lo mismo.





CSIF Madrid siempre ha señalado a este ERTE como el "causante principal de la gran suciedad que afecta a la capital en los últimos años y del deficiente cuidado del arbolado y de los jardines, que ha provocado caídas de ramas y de árboles enteros, llegando incluso a causar la muerte de dos personas".


Desde UGT también consideran la decisión de FCC como el "primer paso" para "la recuperación de los puestos de trabajo perdidos, así como el inicio de una progresiva mejora en las condiciones de limpieza de la ciudad de Madrid".