El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará mañana martes en su reunión semanal el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía, según el orden del día publicado por el Ejecutivo regional.

Referente en España
La Junta pretende que el proyecto de ley de Memoria Democrática se constituya en "referente" en España porque, según dijo en el Parlamento el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, recoge la mayoría de las demandas del movimiento asociativo, a la vez que asume las recomendaciones de Naciones Unidas en relación al informe elaborado por su Comité de Desapariciones Forzadas.



Prevención y atención a víctimas de violencia de género
El Consejo de Gobierno ve mañana un informe del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre prevención y atención integral a las mujeres en situación de violencia de género desde el ámbito de la salud; y otro de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, sobre evaluación y seguimiento del punto de coordinación de las órdenes de protección de violencia de género.

Además, se pronunciará sobre diversas enmiendas relativas al proyecto de ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo.