A Moreno Bonilla y al PP andaluz no le salen las cuentas electorales.



Las noticias que llegan a Génova 13 en forma de encuestas, sondeos y estudios demoscópicos son muy preocupantes cara las expectativas del 20 de diciembre. Circunscripciones electorales clave como Cataluña ya le han adelantado el fracaso en forma de votos en las urnas. Otro granero, Valencia, demolió ayer los ánimos al conocerse las encuesta de El País. Si faltara poco llega el dato en froma de estudio del CIS de que en la Comunidad de Madrid y en la capital, los acuerdos de gobernabilidad de la izquierda son ampliamente apoyados por los ciudadanos.

 "Eramos pocos y parió la abuela"
Con esos negros nubarrones alguien en el PP nacional habrá dicho en lenguaje castizo aquello de "éramos pocos y parió la abuela" tras conocer el dato, pésimo por cierto, de una encuesta interna del PP andaluz. Ese sondeo no publicado pero conocido en cenáculos políticos sevillanos indican a Rajoy el camino de la oposición. Ahondan en la deriva perdedora del PP andaluz y son un problema más para Moreno Bonilla que además tiene que lidia con un problema al que no encuentra encaje, como jubilar a la vieja guardia de los Arenas, Celias, Puches y Teófilas, entre otros, que se resisten a irse y dejar al partido que se renueve.

"Las desgracias nunca vienen solas" en casa del PP
Tanto PSOE como PP tienen una cosa clara, Andalucía y el número tan amplio de diputados que aportan al Congreso y al Senado son fundamentales, junto a las otras comunidades mencionadas, para poder gobernar e España. Con fracasos en esos territorios es matemáticamente imposible lograrlo. Y como "las desgracias nunca vienen solas", a las noticias y encuestas negativas anteriores se suma ahora los datos de una encuesta interna obviamente publicada y mantenida en secreto que ha encendido las alarmas no rojas, sino negras negrísimas, en la dirección regional que conoce los datos.

El PP-A podría perder en torno a 10 escaños en el Congreso
Los datos están en la calle pero solo círculos reducidos conocen la exactitud de los crueles dígitos para el PP. El Semanal Digital ha desvelado que da que el PP andaluz podría perder sobre 10 escaños en el Congreso. Ahora tiene 33 en Andalucía y pasarían a ser poco más de la veintena. Cabe recordar que en las elecciones generales pasadas los populares andaluces fueron la fuerza más votada sacando 9 puntos de ventaja a los socialistas PSOE-A. En concreto actualmente los diputados del PP suponen la nada cantidad desdeñable de 18 por ciento del Grupo Parlamentario.

Murpfy de okupa en la sede del PP: Situación mala pero susceptible de empeorar
Siendo un augurio malo esta encuesta del PP, lo es tanto o más, que el gran rival, el PSOE de Susana Díaz, podría estar manejando otra que coincide en los mismos parámetros. Fuentes regionales han confirmado a ELPLURAL.COM que ese documento existe y que indica que los socialistas andaluces ganarían las elecciones generales con un descenso de Podemos con respecto a las autonómicas, un bajonazo del PP y un fuerte incremento de Ciudadanos. Izquierda Unida podría salvar los muebles y resiste el achuchón de Podemos incluso recuperando voto cedido en las anteriores regionales a la formación de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.