El autor de Fuera de Control, Daniel Estulin



El polémico autor, Daniel Estulin, desmitifica la lucha de occidente contra el Estado Islámico, al acusarlos de financiar y apoyar a los grupos terroristas. Lo hace en su libro Fuera de Control (editado por Planeta), donde descarta todas las teorías oficiales y el actual estado de alerta ante el peligro del terrorismo yihadista.

Estulin, exespía ruso y periodista, ya provocó controversia con otros libros anteriores, ‘La Verdadera Historia del Club Bilderberg’ y ‘Desmontando a Wikileaks’. El primero, que trata la famosa cumbre plutocrática, reveló información muy comprometida que lo llevó a una situación delicada. Por otra parte, en el otro título cuestionó el caso Snowden y expuso los orígenes como hacker, espía y mercenario del fundador de Wikileaks.

En esta última publicación, ha asegurado que tiene pruebas de esta inquietante tesis y que los abogados de Planeta han revisado línea a línea el documento para evitar posibles querellas.

Occidente, origen del caos
El controvertido escritor afirmó que “las condiciones de caos son movidas por una oficina en Washington y en Londres, quienes crean las condiciones necesarias para que la gente se pelee entre sí. La finalidad de estas élites es crear la retórica o dialéctica, para que en sí controlen los parámetros de la guerra”. Asimismo, ha redundado que desde el Imperio británico y EEUU, la intención ha sido mezclar culturas que no tienen que mezclarse para sembrar guerras, como en el caso de Yugoslavia, India, Irak o Rusia.

El escritor concluye que “no es una coincidencia, ya que en el mundo del espionaje no existe tal hecho. Existen operaciones bien hechas o mal hechas”. Por ello, en su opinión “China y Rusia saben que después de Siria viene Irán y, después, Rusia. Tras Rusia lo que viene es el fin del mundo”.

Respecto a este supuesto complot anglo-americano, Estulin sostiene que “a nivel económico lo tienen clarísimo: destruir el país, matando a líderes y desmontando economías. Por tanto en el lado opuesto se encuentran países en vía de desarrollo como Brasil, China, Rusia e India que tienen la mitad de la población mundial y la mitad de la Tierra, quienes se oponen a ese sistema de opresores y oprimidos” concluyó el polémico escritor.

Por último, denuncia el interés demostrado por parte de los poderes fácticos, que se presentan muy preocupados por la sobrepoblación y la falta de recursos naturales. Según el investigador, han desindustrializado el pulmón de la economía americana: Detroit; del mismo modo, hacen lo mismo con España, Italia, Portugal, Grecia o los países bálticos.