El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' junto a la ex regidora del PP, Teófila Martínez. EFE



En las pasadas elecciones municipales, varios fueron los candidatos del PP a alcaldías que ganaron en votos pero no consiguieron gobernar por el acuerdo de otros partidos. Estos candidatos resentidos, con Esperanza Aguirre a la cabeza, se encuentran este viernes en Cádiz con Teófila Martínez, otra de las afectadas, como anfitriona y en la ciudad que gobierna uno de los conocidos como alcaldes del cambio, José María González 'Kichi'.

En el acto, llamado Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE, estarán presentes la anfitriona, Javier Arenas y Juanma Moreno de Andalucía, Fernando Martínez-Maíllo, así como los los portavoces municipales del PP en los ayuntamientos Madrid, (Esperanza Aguirre), Badalona (Xavier García Albiol), La Coruña (Carlos Negreira), Barcelona (Alberto Fernández), Santiago de Compostela (Agustín Hernández), Valencia (Alonso Novo) y Zaragoza (Eloy Vicente).

 

En el encuentro quieren dar a conocer lo que, para ellos, ha sido el "fraude" de los ayuntamientos radicales a los votantes y que han llegado al podre gracias a pactos con el PSOE lo que, según los 'populares', ha supuesto la paralización de las inversiones, la amenaza de impagos, el "sectarismo", la "contratación a dedo" y el "riesgo para la solvencia de las instituciones".

La culpa es de Pedro Sánchez
Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales para atacar al que defienden es su primer rival, el PSOE, y en concreto a Pedro Sánchez al que señalan como 'culpable' de aupar al gobierno municipal a diversas formaciones relacionadas con Podemos.