La Policía Nacional ha arrestado a un agente destinado al servicio de seguridad del Consejo General del Poder Judicial ( CGPJ) por colocar una cámara oculta en el vestuario femenino donde se cambian de ropa las policías de servicio de seguridad del edificio, según informa el diario El Mundo. La cámara, que fue descubierta el pasado día 26 por una policía, era muy pequeña, como un pendrive con microcámara incorporada. Es decir, grababa y almacenaba las imágenes en el mismo dispositivo. Estaba colocada encima de una taquilla, oculta entre bolsas y otros objetos, según precisa el diario. En este vestuario también se cambian de ropa las escoltas de algunos miembros del CGPJ cuando acaban su turno o cuando van a comenzarlo, según ha explicado fuentes del Consejo a El Mundo.

La agente puso en conocimiento de sus superiores lo que había descubierto y, tras abrir una investigación para arrestar al culpable, rápidamente se le identificó como un funcionario policial porque en uno de los videos se le veía perfectamente mientras colocaba y activaba la cámara.

Reconoció los hechos
Ese mismo día 26 fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia en Plaza de Castilla. Según fuentes policiales,  el agente ha reconocido los hechos ante el juez y su abogado y, posteriormente, fue puesto en libertad. Se le ha retirado temporalmente del servicio.

Las investigaciones han corrido a cargo de la comisaria especial de la Audiencia Nacional, cuyos agentes han realizado también la detención. Según las mismas fuentes, las imágenes grabadas por la cámara no eran muy numerosas ni se veía mucho porque, en muchos videos, la cámara no enfocaba donde estaban las mujeres.

Expediente disciplinario
Estas mismas fuentes han señalado que, en principio, no se seguirá ningún procedimiento penal contra el agente salvo que haya una petición expresa por parte de las víctimas. En cambio si seguirá adelante el expediente disciplinario con la correspondiente sanción administrativa que impongan los instructores del departamento de régimen disciplinario de la Policía.