Teresa Rodríguez

Podemos Andalucía ha sostenido hoy que dará su apoyo a los presupuestos andaluces del 2016 si dan prioridad al gasto social, se alejan del "austericidio" y atiendan a las demandas ciudadanas de transparencia y eliminación de privilegios a los políticos.

Sorpresa ante declaraciones del portavoz del Gobierno
El grupo parlamentario de Podemos ha expresado su sorpresa ante las declaraciones del portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, sobre los presupuestos en las que ha asegurado que "no hay signos de colaboración" de los grupos parlamentarios, a excepción de Ciudadanos. Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, ha replicado que su grupo ha dado su apoyo al Gobierno andaluz cuando se le ha pedido, tal y como ocurrió con la regla de gasto tras la reunión con María Jesús Montero, consejera de Hacienda.

Tiempo de diálogo y acuerdo
Además, ha recordado al portavoz del Ejecutivo que la consejera "ni se ha molestado en levantar el teléfono para dialogar sobre los presupuestos General de 2016". Entendemos que es tiempo de diálogo y acuerdo, y que no se puede acusar a los grupos de no querer colaborar, cuando nunca se ha pedido esa colaboración", ha explicado Gómez en un comunicado.Podemos se mostrado dispuesto a llegar a acuerdos si las cuentas andaluzas del próximo ejercicio "dan prioridad" al gasto social, se alejan del "austericidio" y atiendan las demandas ciudadanas de transparencia y eliminación de privilegios a los políticos.

Pacto con Ciudadanos
"Entendemos que la falta de costumbre y el pacto con Ciudadanos hace que no les interese buscar nuestro apoyo, ni el consenso, pero al menos que desde el Gobierno de Andalucía tengan la elegancia de reconocer que ni lo han buscando, ni parece interesarles", ha recalcado Gómez. De hecho, para la dirigente de Podemos, es "precisamente" esa falta de costumbre de Susana Díaz en crear espacios de encuentro lo que provoca la "inestabilidad" de su Gobierno.