El sacerdote homosexual, Krzysztof Charamsa, con su pareja, Eduard Planas, al fondo - EFE



Curiosa la manera en que Libertad Digital informa del escándalo del sacerdote polaco Krzysztof Olaf Charamsa, teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  que anunció su  salida del armario coincidiendo con la celebración del Sínodo de la Familia que se inició en le Vaticano este domingo. La reacción de la Santa Sede no se hizo esperar y su portavoz, Federico Lombardi, anunció que “no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en las universidades pontificias”. Un detalle que todas las informaciones al respecto han destacado en titulares, pero que al digital de Federico Jiménez Losantos no le ha debido interesar demasiado. En el texto de la información ni se menciona. Para descubrirlo, tienes que ir al último párrafo de una noticia anterior en la que se explicaba que "sacerdote del Vaticano que apoyó el proceso separatista" colgaba los hábitos tras declararse gay.

Federico Jiménez Losantos ha llegado a atacar al Papa Francisco como el "tonticristo" y ha sido muy crítico siempre con él por considerarlo de extrema izquierda. No sorprendería demasiado que hayan escondido en su periódico la reacción de Lombardi, para, de paso, darles un palo, silenciando su postura.

Sin embargo, a LD sí le interesa explicar con todo lujo de detalles quién es el novio del sacerdote, el catalán Eduard Planas, y la cercanía de ambos a las ideas independentistas. Describe a Planas como "un ferviente partidario del independentismo en las redes sociales", que ha llegado a calificar al cardenal Antonio Cañizares como "imán". Subraya que Charamsa fue presentado por TV3 y Catalunya Ràdio como un gran teólogo y defensor de la República Catalana asegurando que "la Santa Sede reconocería de inmediato una Cataluña independiente a la que asistía el derecho de autodeterminación al amparo del Derecho Canónico".