Momento de la entrevista de anoche de la líder de Ciudadanos en Cataluña.



La gran triunfadora en las pasadas elecciones catalanas tras haber logrado casi triplicar el número de parlamentarios de su formación, Inés Arrimadas, estuvo anoche en 'La Sexta Noche' para analizar tanto los resultados del 27S, como la posición de Ciudadanos ante el período electoral que se abre hasta el 20 de diciembre.

Una de las primeras cuestiones que abordó la líder de Ciutadans fue, precisamente, el panorama que ha quedado en Cataluña tras los comicios del pasado domingo. Ella misma, en el discurso de celebración, pidió nuevas elecciones y dijo que lo que Mas tenía que hacer era “dimitir, dimitir y dimitir”. Ayer volvió a insistir en la idea pero también analizó las posibilidades de repetir Mas como president, algo que ve complicado porque “no tiene el apoyo mayoritario que quería”, añadiendo que la posición de Junts pel Sí es “debil para reclamar la independencia”.

Alternativa real
Y como ya estamos en precampaña, Inés Arrimadas quiso aprovechar la coyuntura para hablar de las buenas cosas o cosas buenas de Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, como aspirantes a la Moncloa. Entre otras cosas aseguró que “Rajoy va a pasar a la historia como el último presidente en gobernar con una mayoría absoluta”, para a renglón seguido lanzar el correspondiente mensaje de campaña: Ciudadanos “es alternativa de gobierno” porque propone proyectos “sensatos”.

Precisamente, haciendo una composición de lugar y una relación que muchos no comprenderán entre lo ocurrido en Cataluña y el resto de España, Arrimadas llamó la atención acerca de la posibilidad de que haya una traslación de lo ocurrido el 27S puesto que a su juicio “las urnas demostraron que lo que decíamos era cierto”, es decir, “había equipo y proyecto para liderar una nueva etapa política. Lo hemos demostrado en Cataluña y en el resto de España es una alternativa válida de gobierno hoy en día”.

Rival ideológico
Mariano Rajoy descarta a Ciudadanos como su 'verdadero el rival', situando ahí al PSOE de Pedro Sánchez. Sobre esto y, en general el PP, Arrimadas aseguró que “el señor Rajoy diga lo que quiera pero en realidad se sigue agarrando a un bipartidismo como si no hubiera cambiado nada pero por suerte han cambiado cosas”. Llama la atención la afirmación porque bien podría ser la primera vez que un líder de Ciudadanos habla con respecto al PP como rival desde un punto de vista ideolótico, algo que hasta ahora no habían dicho en voz alta. O lo que es lo mismo, que muchos pensarán al final que Ciudadanos es la 'marca blanca' del partido de Rajoy.