Soraya García Mesa, es la alcaldesa de Benaoján, un bello y paradisíaco pueblo de la Serranía de Ronda malagueña localizado también dentro del Parque Natural de Grazalema con poco más de 1.500 habitantes. A pesar de su juventud, 37 años, ya fue regidora socialista entre 2007 y 2009. En el anterior mandato como responsable de la oposición, mostró firmeza y valentía al enfrentarse contra los malos humos del alcalde fumata. Pero ese no es el tema hoy; ahora no toca.


Firme, valiente y reflexiva
Destacan de ella que es una mujer muy inteligente, lista, reflexiva, simpática, con ideas y con contenido, además de guapa. Quienes la conocen saben de su trato afable y de su carácter para enfrentarse con templanza y valentía a cualquier problema derivado su dilatada vida política y municipal. En su escala de valores, la igualdad social y la defensa de la mujer, ascienden al ránking de los preferidos. Es muy tenaz y persistente en sus objetivos. Lo demuestra el hecho de que fuera alcaldesa de Benaoján de 2007 a 2009. Desalojada por una moción de censura, ganó las elecciones en 2011 aunque un pacto contranatura la impidió acceder a la alcaldía. Aunque en 2012 fue nombrada Directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, ahora en 2015, optó de nuevo por ser alcaldesa de su pueblo y volvió a presentarse- En esta ocasión obtuvo la primera mayoría absoluta en 36 años en el municipio.

Hoy, a su nave vital, le ha tocado enfrentarse a una tormenta que da miedo pero que sabrá capear agarrando bien el timón, desplegando correctamente las velas y haciendo uso de esa firmeza valiente pero racional, tan habitual en ella.

Hace público que tiene cáncer de mama
Soraya García Mesa ha confesado en las redes sociales, y en concreto en su muro de Facebook,  que tiene cáncer. Y no lo hace por ningún afán victimista ni de acaparar los focos. Lo hace desde la más decidida convicción de que doblegará al pulso a la enfermedad, porque que quiere que su caso llegue a “muchas mujeres, que a pesar de las recomendaciones médicas, por miedo a encontrarse un bultito, no se revisan, y es un tremendo error, que por suerte para mí, no he cometido. Por eso, pide “a todas las mujeres que lean esta publicación, que se revisen, porque la detección precoz, marca la diferencia entre curarse o no, y hacerlo de la mejor forma posible o de la peor”.

Texto enviado por Soraya García Mesa a las redes sociales
" Bueno, estas noticias hay muchas formas de darlas, pero la verdad es que yo solo sé hacerlo de una, la que siempre utilizo en todo, de frente y directa: tengo cáncer de mama. Pero que nadie se preocupe, que en mis planes no está morir de ésto...tengo la agenda muy apretada y no me da tiempo vamos, y ademas, es que no lo tengo ni anotado en cosas pendientes de hacer últimamente. Lo que sí llevo planteándome hacer desde que me lo diagnosticaron, hace poquitos días, es contároslo por aquí, al igual que siempre he hecho con todo lo que he vivido de carácter relevante o importante para mi. Si no lo hacía, realmente no iba a ser por mi (que estoy genial de ánimos y fuerza, y con muchas ganas de coger el toro por los cuernos), sino por mi familia y amigos/as. Pero...entenderéis que ahora solo piense en mi, y que egoístamente, haga lo que me apetece

Las razones por la que os lo cuento abiertamente, son varias, pero en primer lugar, porque siempre he pensado que en esta vida, todo lo que me pasa tiene alguna utilidad para mi, ya sea a modo de lección, de aprendizaje o simplemente para poner a prueba mis capacidades, por lo que esta visita inesperada (todos sabemos que el cáncer tiene la puñetera manía de presentarse sin avisar y sin pedir permiso, por eso le voy a dar largas rapidito, como a toda visita molesta), seguro que tiene muchas cosas que enseñarme...De hecho, ya lo está haciendo, e incluso algunas de mucha utilidad como las que os voy decir, razón principal de este post:

Porque, he descubierto en estos días, que a pesar de las recomendaciones médicas, hay muchas mujeres en mi entorno que por miedo a encontrarse un bultito, no se revisan, y es un tremendo error, que por suerte para mi, no he cometido. Por eso, quiero pedir a todas las mujeres que lean esta publicación, que se revisen, porque la detección precoz, marca la diferencia entre curarse o no, y hacerlo de la mejor forma posible o de la peor. ¡Para los hombres que lo lean, también va dirigido, y os encargo que les pidáis a vuestras allegadas que lo hagan, eh! (Eso sí, no paréis a ninguna desconocida por la calle para hacerlo, que no quiero que haya detenciones

En segundo lugar, porque sé que hay mucha gente de mi entorno que está conociendo la noticia, y quiero transmitirles que estoy fantástica de ánimos y que no deben preocuparse por mi.

Y en tercer lugar, porque si soy útil para dar ánimos y apoyo a cualquier mujer que esté pasando por ésto, o a quienes tengan miedo de que les pueda tocar, quiero que sepan que aquí estoy a su disposición.... "llena de ganas de contagiar vida!!

A mi familia y amigos/as, deciros que os quiero con locura... ¡¡Y que dejéis de llorar ya, que vais a subir los precios de los pañuelos de papel en el mercado, leche!! ¡Y además, me estáis haciendo quedar fatal, porque yo no suelto una lagrima y no pienso hacerlo!

A mi pueblo, amigos/as y compañeros/as...no tengo palabras para agradeceros todas las muestras de apoyo y cariño que me estáis transmitiendo: ¡¡¡GRACIAS, DE CORAZÓN!!! "