Esperanza Aguirre en la Escuela de Tauromaquia. Foto: EFE



Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena que “no desahucie a los 74 alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid”.

La polémica política ha asistido acompañada de Joselito, el Juli, Rafael de Julia y José Luis Bote, alumnos de la Escuela. Durante su comparecencia, como muestra de apoyo y con la intención de difundirlo por los medios, ha señalado que los poderes públicos deben apoyar a la tauromaquia, ya que lo contempla el artículo tercero de la Ley 2013 de apoyo a la tauromaquia. Legislación desarrollada y tramitada por su partido en el gobierno municipal. En este sentido, la líder de Génova sostiene que por ese motivo “Carmena no ha prohibido los toros”.

Asimismo, la presidenta ha acusado a Celia Meyer, concejala de Cultura, de mentir a la Escuela Taurina. Ha admitido que entre sus mentiras deslumbra la referencia a dicha escuela en el programa de su agrupación. O bien, el hecho de afirmar que en dicho espacio se maltrate a animales. Por ello, Aguirre desmiente a Meyer, al decir que “en esta Escuela Taurina no se utilizan animales”.

Por su parte, la líder de los populares en Madrid acusa al Ayuntamiento de tener a los empleados del centro sin cobrar. “Si no quieren otorgar la subvención a la Escuela hay que pagar al personal por otros caminos, pues hay maneras de financiarlo más que suficiente”, incidió la política.

Respecto a la importancia de la tauromaquia en Madrid, Aguirre ha destacado que “Madrid ha sido y va a seguir siendo la capital mundial del toreo”. Por tanto, la lideresa sigue con su acérrimo empeño de defender lo que es prioritario para España y para Madrid, como el mantenimiento de la cultura taurina y sus equivalentes.