La diputada catalana y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet (i), que irá de número dos en la lista socialista por Madrid en las próximas elecciones generales, y la número seis, Zaida Cantera (d), la excomandante del Ejército de Tierra que denunció acoso sexual de un mando, durante el encuentro informal con periodistas en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las ha presentado hoy como candidatas. EFE

 

 


La diputada catalana y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, será la número dos de la candidatura socialista por Madrid en las próximas elecciones generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este miércoles y en este momento protagoniza un acto junto a la diputada y Zaida Cantera, la excomandante del Ejército con cuyo fichaje amanecíamos esta mañana.

Con la incorporación de Batet el PSOE ha pretendido hacer un gesto a Cataluña. La candidatura completa por Madrid no se conocerá hasta el próximo viernes, cuando se celebre el Comité Provincial, que aprobará la propuesta que, a su vez, tendrá que pasar por el Comité Federal del próximo 17 de octubre. Entre las incógnitas a despejar está saber si Eduardo Madina irá en uno de los puestos de salida de esa lista.

Meritxell Batet, de 42 años, está casada con el secretario de Estado de Cultura del Gobierno del PP, José María Lassalle.