Sin moverte de casa, sin gastar tiempo ni dinero en transporte y a cualquier hora del día y de la noche ya se puede comprar casi de todo -menos alimentos perecederos en internet. Amazon se ha convertido en el primer gran centro comercial mundial y global, en dura y vonstante pugana con el gigante chino 'Alibaba'. El gigantesco bazar virtual estrena este martes su tienda de alimentación no perecedera -todo lo que no necesita frío para conservarse- y la de limpieza del hogar en España. Dos categorías que, junto a la de belleza y cuidado personal que inició su andadura a principios del pasado julio, completan la apuesta de la compañía que preside Jeff Bezos.

Más de 70 millones de productos
Amazon.es tendrá un catálogo que ya supera los 70 millones de productos. Desde  la filial española señalan la importancia de una decisión que "demuestra el compromiso a largo plazo con España" y que llega apenas cuatro años después del desembarco de la compañía en septiembre de 2011. No en vano, en Francia, donde Amazon está presente desde hace 15 años, la tienda de alimentación seca arrancó su singladura la pasada semana.

La punta de lanza es California, sede de la empresa, donde ya venden todo tipo de alimentos (también perecederos) con el servicio Amazon Fresh, que ya creó en el año 2007 y que, de momento, opera en contadas ciudades.

La alimentación es uno de los sectores donde el comercio electrónico tiene en España cuotas de mercado anecdóticas, menos de un 3% , por lo que existe un gran potencial de crecimiento.