Inés Arrimada, sin duda una triunfadora en las elecciones catalanas. Foto Ciutadans



Inés Arrimadas nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 3 de julio de 1981, tiene por tanto 34 años y su perfil biográfico puede ser perfectamente representativo de las nuevas generaciones de españoles con estudios universitarios, idiomas y movilidad geográfica en su trayectoria vital. Lo curioso es que Arrimadas sólo lleva viviendo en Cataluña desde el 2008 y en un tiempo récord se ha convertido en protagonista central de la política catalana. Hace tan solo 4 años que empezó a militar en Ciudadanos.

De Salamanca a Andalucía pasando por Cataluña
la familia de Inés Arrimadas procede de Castilla y León, su padre (abogado como ella) nació en Salmoral, un pequeño pueblo de Salamanca. Rufino Arrimadas fue concejal por UCD en el primer ayuntamiento democrático de Jerez de la Frontera, la familia se trasladó a Barcelona un tiempo y luego a Jerez, donde la triunfadora de las elecciones catalanas, nació y creció,
La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat estudió en el colegio del Pilar de Jerez, de los cinco hermanos (3 chicos y 2 chicas) todos estudiaron Derecho menos la hermana que es aparejadora. Inés cursó la carrera en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y, curiosamente, aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Andalucía no tiene ni pizca de acento andaluz, más bien un deje catalán.

Inés Arrimadas durante una tertulia en 25TV en 2013 - YouTube



Trabajo como consultora
Su primer trabajo fue en el Grupo Mat, ubicada en el campo de Gibraltar, en 2006 ficha por la consultora Daleph, especialidad en políticas públicas y es en 2008 cuando decide salir de Andalucía para trasladarse a trabajar a Barcelona. Tiene facilidad para los idiomas y por eso rápidamente aprendió catalán. Habladora, vehemente, le gusta debatir. Guapa y  para algunos solo una pega: habla muy deprisa y demasiado. Hasta el año 2011 nunca había militado en un partido político.

De militante de base a líder en 4 años
Ella ha contado que su historia política comenzó un 16 de octubre de 2010, cuando por sugerencia de una amiga, acudió a un acto de  Ciutadans, partido que había nacido en 2006 pero desconocido hasta que en 2010 consiguió 3 escaños en el Parlamento catalán. En 2011 empezó a militar en el partido liderado por Albert Rivera, a finales de 2011 entró en la ejecutiva del partido y en diciembre de 2012 se estrena en su primer cargo político al ser una de los 9 diputados en las elecciones catalanas. En un año pasó de militantes a diputada catalana y a las siguientes elecciones, 27 de septiembre de 2015, cabeza de lista, candidata a presidir la Generalitat y triunfadora de la noche electoral. Carrera meteórica  como pocas.