Es sabido que Jordi Évole no es muy dado a la autocensura y hoy lo ha demostrado en su propia empresa y en directo, cuando ha reprochado al presentador de Al Rojo Vivo que no hubiera en la mesa de debate ningún independentista. Ha ocurrido durante su visita a la tertulia para analizar los resultados del 27S e incluso ha comentado a Antonio García Ferreras que esa queja ya se la había hecho en agosto.

Évole, eso sí, ha reconocido el importante despliegue de su cadena respecto a la coyuntura en Cataluña -algo que también han sabido apreciar los espectadores, propiciando unos datos de audiencia que ya quisiera para sí TVE- e incluso ha recordado que ha sido la única cadena estatal que ha ofrecido un debate entre todos los candidatos.

"En Cataluña hay unas sensibilidades muy claras que tenemos que atender desde laSexta", ha afirmado Évole, según recoge Bluper. "Quiero hacer autocrítica porque sé que desde laSexta se intenta buscar el pluralismo y hubiera agradecido que hoy hubiera un periodista a favor del independentismo".

Antes, ha desvelado la conversación que tuvo con el propio Ferreras en el pasado FesTVal de Vitoria, cuando le echó en cara que los independentistas no aparecieran durante el mes de agosto en los múltiples debates de LaSexta. "No te preocupes, durante la campaña se solucionará", le prometió el presentador. De hecho, Ferreras le ha recordado a Évole que este domingo, durante la noche electoral, contaron en plató con el delegado en Madrid del diario Ara y le ha conminado a esperar por si luego se llevaba una sorpresa. Sorpresa que ha llegado en forma de una entrevista en directo a Oriol Junqueras, líder de ERC, por parte de Ana Pastor.

Además, Ferreras, que ha encajada muy bien la crítica (cabe destacar que el vídeo de la queja también se ha colgado destacado en la web del programa), ha señalado que han intentado contar con los principales periódicos de Madrid y de Barcelona. Y, de paso, ha lanzado una pequeña crítica al diferente funcionamiento de algunos partidos: . "Llamas a Ciudadanos y en 10 minutos tienes a Inés Arrimadas. Llamas a la CUP y te dicen que lo tienen que debatir", extendiendo esta queja a Junts Pel Sí.