Iberdrola se ha propuesto apostar fuertemente por las energía renovables en España. En concreto, la energía solar fotovoltaica para la que ha diseñado una solución integral que pone a disposición de sus clientes un paquete que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento, gestión y toda la energía de respaldo que necesiten.

Según esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán, en primer lugar, probar sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos, así como generar y consumir su propia electricidad, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.



En todo momento conectado
Además del completo de instalación y mantenimiento, la solución integral cuenta también con seguimiento en el propio móvil de los clientes donde podrán recibir toda la información sobre el estado de su instalación solar, la producción diaria de la misma y la evolución histórica de la energía consumida.

Asimismo, y de cara a dar a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente en cada momento, se he metido de lleno en las redes sociales apostando por la comunicación en su web y en el canal de clientes de Twitter y el perfil de clientes en Facebook, ha seguido incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España, que ya cuenta con 440, y mantiene su teléfono de atención disponible las 24 horas del día.



Lanzamiento muy concurrido
Al lanzamiento de Smart Solar Iberdrola, como se ha denominado el proyecto, realizado en la sede de la compañía en la Torre Iberdrola de Bilbao, han acudido unos 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de clientes de Iberdrola interesados en esta propuesta, así como asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas de instalación y mantenimiento de los mismos, aseguradoras y entidades financieras. Además han estado presentes, entre otros ejecutivos de la compañía, el director Comercial, Aitor Moso, y la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos, Raquel Blanco.



Compromiso con las energías renovables
Esta propuesta de Iberdrola supone un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Ya el pasado viernes presentó un nuevo producto comercial dirigido a los que ya están generando energía solar fotovoltaica en España. A través del mismo, la empresa, por un lado, facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.

De esta manera, la compañía deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del asesoramiento personalizado. Iberdrola busca, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, con estas propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.