El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, dimitió anoche, pocas horas después de haber jurado el cargo, por  declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales. Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, en un caso que caso estalló ayer, cuando en las redes sociales se formó un revuelo por varios mensajes insultantes de Kamenos en Twitter, informa la agencia Efe.

Dentro y fuera del Gobierno en horas
Kamenos milita en el partido nacionalista de ultraderecha con el que Tsipras ha formado un gobierno de coalición. Mientras se celebraba la jura en el palacio presidencial, en las redes sociales corrían como la pólvora varios mensajes suyos, entre ellos uno del 11 de septiembre de 2013 en el que decía que en el atentado en las Torres Gemelas de Nueva York no había ningún judío en el edificio de los muchos que trabajaban habitualmente allí.

Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes y a pesar de que el viceministro aseguró que no precedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente dimitió de su cargo.

Culpa a sus colaboradores
Kamenos se disculpó en un comunicado pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que su cuenta no solo la manejaba él sino sus 15 asistentes. Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético.

Según publica hoy el rotativo Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. De acuerdo al diario, parece ser que el líder los Griegos Independientes había insistido en tener a Dimitris Kamenos, hasta entonces únicamente diputado, en el gabinete, y aunque Tsipras se resistió inicialmente, acabó accediendo.