Imagen del proyecto Naturgeis, uno de los seleccionados en la convocatoria de 2014.



Es esta una convocatoria importante y a tener en cuenta por esos emprendedores que tienen el punto de mira fijado en la realidad social. La Obra Social “la Caixa” acaba de abrir un año más el plazo para optar a alguna de las ayudas enmarcadas en su Programa de Emprendimiento Social. La iniciativa, que está abierta hasta el próximo 21 de octubre, está preparada para aquellos nuevos emprendedores que disponen de una idea capaz de mejorar algún aspecto de la sociedad en la que viven.

Los interesados tienen que cumplimentar los requisitos que se explican con detalle en el portal de la propia entidad habilitado al efecto al que se puede acceder tras registrarse.

Realidad social
Tal y como explican desde “la Caixa”, los emprendedores sociales son “personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma económicamente viable y sostenida en el tiempo”.

Se trata de personas emprendedores que suman “las oportunidades de negocio a la mejora de la sociedad”. El objetivo último es transformar la realidad social.

Ayudas
Las iniciativas seleccionadas deberán encontrarse en la fase semilla, porque a partir de ahí recibirán el respaldo desde los puntos de vista necesario para hacer realidad el proyecto.

A modo de ejemplo, basta recordar algunos de los elegidos en la convocatoria de emprendimiento social de “la Caixa” el pasado año, como el llamado 'Horneando oportunidades' de la Asociación Ekananda de Santa Cruz de Tenerife.

El fin del mismo es formar e insertar sociolaboralmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante el aprendizaje de un oficio con salida laboral, como puede ser la puesta en marcha de una pizzería con productos ecológicos y de proximidad.

[youtube]https://youtu.be/isgYtTcveH0[/youtube]

Los interesados con ideas que se adapten a los requisitos del Programa de Emprendimiento Social de “la Caixa” puede hallar más información en su propia página web.