Este jueves se ha dado a conocer la edición 2015 del Dow Jones Sustainability Index que, desde 1999, es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. De alrededor de 3.400 empresas de todo el mundo que fueron invitadas a participar en la evaluación, solo 317 han pasado a formar parte del ranking y dentro de ellas se sitúan dos españolas.

Gas Natural Fenosa como lider del sector
Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como compañía líder mundial en el sector utilities (electricidad, gas y agua) en la edición 2015 del DJSI y es la única empresa española situada entre las 24 compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus respectivos sectores.  De este modo, la compañía está presente por undécimo año consecutivo en este índice, que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.

Asimismo, la compañía española de energía encabeza por cuarto año consecutivo el sector utilities de gas a nivel mundial, y por décima vez consecutiva también forma parte de la variante europea del índice, el DJSI Europe, siendo la única compañía del sector europeo del gas presente en este índice.

CaixaBank refuerza su posición
La otra gran compañía española que entra en el DJSI en su respectivo sector el CaixaBank que ha conseguido una puntuación de 83 puntos. Este resultado es un punto superior al obtenido en la revisión del año anterior del índice y está cinco puntos por encima del mínimo necesario para formar parte del DJSI a nivel global. De esta forma, la entidad, refuerza su posición entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa.

Por materias, CaixaBank ha recibido la máxima puntuación (100 puntos sobre 100 posibles) en las áreas de estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales. Asimismo, se ha situado entre los líderes mundiales, con un resultado superior a los 90 puntos, en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.