[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"22721","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-339903","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Eduardo Inda y Jordi \u00c9vole en \u0026#039;Al Rojo Vivo\u0026#039;"}}]] Eduardo Inda y Jordi Évole en 'Al Rojo Vivo'



Este miércoles han saltado chispas en los estudios de 'Al Rojo Vivo' con un cara a cara que han mantenido Jordi Évole y Eduardo Inda. El primero se ha mostrado "preocupado" por la situación de Cataluña porque no ve "un camino hacia el entendimiento" y sí "más leña al fuego" con los pasos que está dando el PP, como la reforma del Tribunal Constitucional o las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Évole: "Me planteo si el PP se ha convertido en un partido independentista"
"Me planteo si el PP se ha convertido en un partido independentista y no nos ha avisado, actualmente es una máquina perfecta de hacer independentistas", ha alertado Évole. En ese momento Inda ha salido en defensa de Morenés: "No está diciendo que actúe el Ejército, no manipulemos, no dice nada del otro mundo, habla del mandato constitucional. No se puede demonizar". "Que se le fusile al amanecer", ha ironizado finalmente. El de Salvados ha metido a Inda en el grupo de creadores de separatistas: "Espero que si algún día llega la independencia de Cataluña los nuevos responsables del país no se olviden de ponerte una calle o de darte la Cruz de San Jordi".












Inda: "No, si la culpa va a ser mía"
"No, si la culpa va a ser mía", se ha defendido Inda. Évole le ha explicado que como vecino de Barcelona es consciente de que "muchas de tus intervenciones son celebradas con banderas allí, te has convertido en una máquina de hacer independentistas". El ex de El Mundo le ha atacado a su vez diciendo que era "un independentista de esos que no salen del armario" y que "la fábrica de independentistas es lo que tuvo Pujol controlando la Educación". El de Salvados le ha reprochado a su vez que portadas de El Mundo por ejemplo presentando el castellano como un problema en Cataluña ha sido contraproducente: "El tema linguístico es irrelevante, no hay ningún problema, todo eso ha servido para alimentar el discurso independentista".