José María Ruiz-Mateos se ha hecho un hueco en el ideario popular español por sus frases y momentos míticos, así como su afán de protagonismo durante todos los procesos judiciales que se abrieron contra él, incluso llegando a disfrazarse de Super Man.

El hombre que un día fue el más rico de España protagonizó escándalos muy sonados como la expropiación de su empresa Rumasa por parte del Gobierno de Felipe González, su odio público al exministro Miguel Boyer Salvador, al que le lanzó la mítica frase "¡yo te pego leche!" que casi llegó cumplir, cuando obtuvo dos escaños en las elecciones europeas de 1989 y cuando volvió a ser procesado por fraude con su empresa Nueva Rumasa.

Todos estos grandes momentos han sido recordados por la red el día de su fallecimiento, convirtiendo rápidamente a Ruiz Mateos en le tema más comentado en Twitter:

 

 

 

 

 

 

Pero también su vida personal ha sido objeto de gran cantidad de comentarios. Sus 13 hijos, su mujer Teresa Rivero, fiel compañera en los negocios y el amor, que se convirtió en la cara de uno de sus productos estrella: los flanes Dhul.





 

 

Aquí os dejamos el vídeo completo del mítico "¡yo te pego leche!