El Gobierno de Manuela Carmena ha fichado al padre de su portavoz Rita Maestre, Luis Maestre, como subdirector general de Atención al Contribuyente, como parte de los cambios en la Agencia Tributaria municipal, donde Luis Mastre trabaja como funcionario desde 2004. En La Sexta noche, el periodista Eduardo Inda le reprochó el nombramiento a Tania Sánchez, que defendió la trayectoria profesional del nuevo cargo del Ayuntamiento madrileño.

"Dedazo, nepotismo"
Inda tildó de "dedazo"  y "nepotismo" el fichaje de Luis Maestre y reprochó que  "la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre ha colocado a su papá de subdirector general en el Ayuntamiento. Se fue y ha vuelto cobrando 4.000 euros más". Tania Sánchez le ha contestado afirmando que es "agotador" escucharle y recordó la trayectoria de Maestre, "nombrado por tu amigo Gallardón".


El Ayuntamiento justifica que es "un funcionario con larga experiencia"
Luis Maestre es funcionario desde 1980 y llevaba trabajando desde 2004 en la Agencia Tributaria madrileña. Es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, aunque sin responsabilidad orgánica, según datos de El País. El Ayuntamiento  ha justificado el nombramiento porque es "un funcionario con larga experiencia y el que tiene más conocimientos del área que va a ocupar, porque contribuyó a diseñarla".

El fichaje de Maestre llega después de otro que generó cierta polémica, el de Luis Cueto como coordinador general de la Alcaldía. Funcionario también, está casado con la sobrina de Manuela Carmena.