De izquierda a derecha: Rajoy con Bárcenas (en libertad con cargos), Ana Mato (beneficiaria de la trama Gürtel), Francisco Granados (en la cárcel) y Rodrigo Rato (imputado)



A la hora de buscar la complicidad de los ciudadanos, y más en concreto de los usuarios de las redes sociales, el PP ha cosechado significativos batacazos en los que la búsqueda de interacción se ha convertido en cascadas de reproches por sus políticas. Recientemente intentaron frenar un trending topic y presumieron de cumplimiento de programa electoral desatando las burlas generalizadas y los recordatorios de numerosos compromisos que quedaron en nada.

¿Harán caso?
Este miércoles el PP ha vuelto a hacer un guiño a los internautas pidiendo colaboración en Twitter para preparar su programa electoral y la colaboración no se ha hecho esperar, aunque quizá no en el sentido que a los populares les gustaría. Porque los tuiteros han deslizado propuestas muy sensatas y en apariencia sencillas pero que no lo parecen tanto a la vista del devenir de los de Rajoy en los últimos tiempos. Así, propuestas como "no robar" o "cumplir el programa por ley" han sido lanzadas... ¿las recogerán en Géneva 13 de verdad y las podremos escuchar entre sus futuras promesas electorales?