La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado una bajada “sensible” del IBI el año que viene “para las grandes mayorías” aunque sin cuantificar porcentaje. La regidora de la capital recordó que durante la campaña electoral le preguntaban sobre qué pasaría con los impuestos, cuestiones ante las que “os decíamos que lo estudiaríamos y en el 2016 vamos a bajar el IBI”.
“Podemos dar una buena noticia a los madrileños, en 2016 vamos a bajar el IBI para las grandes mayorías”, ha desvelado Carmena en una entrevista en Onda Cero, aunque ha evitado dar una cifra al respecto, ya que “lo estamos estudiando”. Eso sí, ha adelantado que “va a ser sensible” y no se tocará la de “unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada”.

Se pagará la deuda
Así mismo Carmena ha despejado las dudas que se abrieron tras las declaraciones de algunos de sus concejales que calificaron gran parte de la deuda municipal como "ilegítima". “Vamos a pagar la deuda”, ha dicho Carmena que confirmó que se está realizando una auditoría de las cuentas municipales, pero que “lo importante de estas primeras indagaciones es analizar qué incidencia ha podido tener en las políticas sociales”. La alcaldesa de Madrid ha admitido que ha encontrado en los bancos “mucha comprensión sobre la necesidad del derecho de la vivienda”.