[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"22550","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-319605","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"142","alt":"Esther Pallard\u00f3 junto a Francisco Mart\u00ednez y su protector y pareja, Carlos Fabra"}}]] Esther Pallardó junto a Francisco Martínez y su protector y pareja, Carlos Fabra



El hombre que hacía y deshacía a su antojo en Castellón y en el PP provincial, el cacique Carlos Fabra, no está perdiendo el tiempo en su celda de Aranjuez e incluso parece que busca como rentabilizar el tiempo que está pasando entre rejas. Según ha publicado El País el político, condenado por fraude fiscal, ha aprovechado para escribir unas memorias donde la prisión estará muy presente, de hecho se llamará Celda 114. El manuscrito ya está en manos de la editorial Sar Alejandría de Castellón, desde donde explica que se trata de una historia sobre "el auge y caída" del dirigente.

La novia se sube también a este carro
Pero no queda ahí la aventura editorial porque si Fabra promocionó políticamente a su novia Esther Pallardó -a la que llevó incluso a sustituirle como presidenta de la Diputación de Castellón- ahora también caminarán de la mano en la aventura editorial. Así, en realidad la editorial Sar Alejandría engloba la obra de Fabra en una trilogía en la que las otras dos patas estarán escritas por Pallardó, cuyos inicios profesionales están en el campo del periodismo. La caída política de Fabra fue también la de Pallardó, y es que el PP le abrió un expediente de expulsión por sus presuntas maniobras de desprestigio contra el actual presidente del PP provincial y al final ella decidió salir del partido después de que la excluyeran de las listas en las autonómicas y municipales.

¿Habrá recados a la familia 'popular'?
La primera de las obras de Pallardó se publicará ya este otoño y se llamará A solas, de la vida, de la política. Según explicaciones de la política recogidas por El Mundo en ese volumen aporta "una serie de reflexiones personales sobre mis etapas en el periodismo y en la política y ahora creo que ha llegado el momento de publicarlas". ¿Tiemblan en el PP ante posibles tejemanejes que se desvelen en estos volúmenes? De momento Pallardó enfría expectativas sobre posibles ajustes de cuentas son sus excompañeros del PP aunque deja caer que prefiere "no desvelar más detalles sobre el contenido", tampoco sobre si hablará de su relación con Fabra.