La Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia ha denunciado el trato que padeció una mujer mientras le daba el pecho a su hijo, un comportamiento por el que fue "invitada" a marcharse del Corral del Carbón de Granada.

Requerida para abandonar el monumento
La presidenta de la Asociación, Gracia V. Ariza, ha detallado que los hechos tuvieron lugar en el Corral del Carbón, un edificio del siglo XIV dedicado a actividades culturales y abierto a visitas turísticas. Ariza ha explicado que la mujer estaba en el inmueble amamantando a su bebé cuando fue requerida para abandonar el Corral del Carbón y ha lamentado que un comportamiento tan cotidiano como dar el pecho a un hijo haya motivado esta reacción en un edificio histórico de titularidad pública.

Gestión del edificio por la Junta de Andalucía
La familia afectada preguntó por la normativa del edificio que impedía que la mujer amamantara a su hijo en el inmueble patrimonial y ante la falta de respuesta ha formalizado una queja. La Asociación ha lamentado las dificultades que se imponen a las madres lactantes para desarrollar una vida cotidiana y anunciará mañana las medidas a tomar ante el Patronato de la Alhambra que gestiona el edificio y la Junta de Andalucía, a los que exigen mayor empatía con las madres que dan el pecho a sus hijos.

Disculpas del Patronato
Ante lo ocurrido en el Corral del Carbón, fuentes del Patronato de la Alhambra ha detallado que lamentan "profundamente" el incidente y han subrayado que son "sensibles" con las necesidades de las madres que dan el pecho. Desde la entidad han lamentado "profundamente el incidente tan solo instantes después e conocerse. También han asegurado que son sensibles con las necesidades de las madres que dan el pecho. La dirección del monumento ha adelantado que hará todo lo posible para que una situación así no se vuelva a repetir.

Responsabilizan a la empresa de seguridad
La dirección del monumento además de comprometerse a que hará "todo lo posible" para que actos así no se repitan en ninguno de sus inmuebles- El ente gestor ha detallado que el Patronato no tiene ninguna directriz para actuar de este modo y que el incidente fue protagonizado por personal de la empresa adjudicataria de la seguridad y no de parte de la plantilla del monumento.