El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto del partido celebrado este domingo. EFE



La Diputación de Pontevedra, gobernada desde mayo por el PSdeG y BNG, ha dicho al PP que no puede seguir usando el castillo de Soutomaior, como hace desde 2007, para el acto con el que Mariano Rajoy inicia el curso político. En el PP están que trinan y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ya ha dicho que hará que entre los “usos permitidos” esté que el presidente del Gobierno vuelva dentro de un año, aunque no ha aclarado cómo.

Para bodas, bautizos y comuniones
La Diputación le ha dicho al PP que no podrá seguir haciendo uso del castillo. "Hemos recibido una carta de la Diputación, muy bien redactada, en la que dice que en este espacio sólo se permitirán los usos permitidos", entre los que están “reportajes fotográficos” para bodas, bautizos y comuniones, según explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, en el mitin celebrado este domingo, informa EFE.

"Privan al presidente de unas instalaciones públicas"
"Va a ser el último año, a nuestro pesar, no nos van a dejar celebrar el décimo aniversario. Nos privan de que el presidente del Gobierno pueda disfrutar de unas instalaciones públicas, de todos", ha añadido el alcalde.

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, presidente de la Diputación hasta mayor pasado, ha criticado la decisión y ha recordado que Mariano Rajoy, en su etapa al frente de la Diputación, en los años 80, impulsó la adquisición del recinto y su rehabilitación.

Feijóo promete que volverán
El más vehemente fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha prometido que el año próximo Rajoy volverá a hacer su mitin desde el castillo y lo hara, según dijo, “como presidente del Gobierno”.

Según el presidente de la Xunta, "dentro de los usos permitidos en el castillo estará que “esté el presidente del Gobierno de España dentro de un año en este mismo lugar". Pero Feijóo no explicó qué artilugios hará para que sea así.