El Patronato de la Alhambra de Granada, que gestiona el histórico Corral del Carbón donde una mujer fue "invitada" a marcharse por personal de seguridad al dar el pecho a su hijo, ha insistido hoy en que no cuenta con ningún tipo de normativa que limite la lactancia u otros derechos de las mujeres.

Lamentable incidente
En declaraciones a los periodistas, el director de este patronato público, Reynaldo Fernández, ha considerado "lamentable" este "incidente", que ha atribuido a la trabajadora de una empresa externa dedicada a la seguridad, a la que además se han exigido, ha añadido, explicaciones para que no se repitan hechos como ese. Fernández, que ha subrayado que se ha pedido a la adjudicataria de la seguridad que tome todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo similar, ha señalado que el Patronato de la Alhambra tiene "siempre una gran sensibilidad hacia los derechos de la mujer y del lactante".

Favorecer la lactancia en cualquier sitio del recinto
"Nuestra filosofía y línea de actuación es favorecer que se pueda realizar, sin ningún tipo de problema ni de incidente, la lactancia en cualquier sitio de la Alhambra", ha sentenciado su director, que ha reiterado que el monumento y los demás bienes patrimoniales que gestiona no cuentan con normativa que la prohíba.

Según la Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia, que ha denunciado lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar en el Corral del Carbón, un edificio de Granada del siglo XIV dedicado a actividades culturales y abierto a visitas turísticas. La mujer estaba en el inmueble amamantando a su bebé cuando fue requerida para abandonarlo, por lo que la familia afectada preguntó por la normativa del edificio que impedía la lactancia y, ante la falta de respuesta, formalizó una queja.