La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Archivo



En medio del debate por la “despolitización” de Telemadrid, la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, ha anunciado que no descarta cerrar la cadena pública si tras su renovación resulta “deficitaria” y “cuesta mucho dinero a los madrileños” ya que, considera, estos “tienen otras prioridades”.

Así lo ha reconocido en una entrevista en Onda Cero donde Cifuentes donde ha explicado el proyecto de ley en el que está trabajando su equipo de Gobierno para hacer de Telemadrid una empresa pública totalmente diferente.

Cuestión de prioridades
Cristina Cifuentes espera que la renovación de Telemadrid le dé una verdadera “función de servicio público” y, sobre todo, “recuperar la audiencia y ser rentable”. Al explicar esto es cuando ha comentado que no descarta “ninguna alternativa porque los madrileños tienen otras prioridades como la Sanidad”. “No descarto que si al final es deficitaria y cuesta mucho dinero a los madrileños se pueda cerrar en el futuro”, ha añadido.

Cifuentes no se cuestiona que la televisión pública madrileña debe recibir una financiación pública pero que ésta debe ser algo “asumible”. Sobre esta cuestión económica, la presidenta madrileña también ha hecho referencia a Onda Madrid, la radio autonómica, la cual ha explicado que tiene “menos problemas de financiación” y no tiene “costes”.