El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto del partido celebrado hoy. EFE



Mariano Rajoy está ya en campaña y en pie de guerra contra quienes pueden arrebatarle el poder. En un mitin en Soutomaior (Pontevedra), con el que el PP abre el curso político, el presidente del Gobierno ha apostado por insuflar miedo al electorado al afirmar que "lo peor" que le puede pasar a España es un pacto del PSOE y Podemos, "esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones", en alusión a su partido.

Sigue vendiendo "recuperación"
Según el presidente del Gobierno, "no hay condiciones económicas que vayan a entorpecer" la recuperación en la próxima legislatura, en la que aspira a que el país llegue a 20 millones de españoles trabajando, y ha afirmado: "Si tenemos estabilidad política esto irá bien".

Acusa al PSOE de radicalización
"El único problema en el horizonte es la deriva del PSOE hacia la radicalización y el extremismo, el desconcierto ante un tema tan importante como Cataluña, su apuesta por una coalición con partidos extremistas y radicales y querer cambiar todo lo que se ha hecho y ha funcionado", ha continuado Rajoy sus críticas a los socialistas.

De puntillas, sobre la corrupción en el PP
Como en otras ocasiones, el líder del PP ha pasado de largo ante los graves casos de corrupción que afectan a su formación, y al respecto se ha limitado a decir que  su partido "no lo ha pasado bien en los últimos años". No obstante, Rajoy ha vuelto a pedir la confianza de los votantes. "No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, el eficaz, el bueno, el que les conviene a los españoles".