El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que no pactará con el Partido Popular, pero sí, "en función de las políticas" con otros partidos, y ha citado a Podemos, Ciudadanos y partidos nacionalistas moderados, que también son necesarios en la política española, como es el Partido Nacionalista Vasco o Coalición Canaria.

En una entrevista en La Sexta noche, Pedro Sánchez ha reconocido que tiene "coincidencias" con Podemos en lo que se refiere a la necesidad de regenerar la vida política  democrática en España; también en no dejar a nadie atrás en esta crisis económica, pero discrepo de sus instrumentos, de las políticas que ha puesto encima de la mesa; cuestiones en las que parece que ellos discrepan de sí mismo porque las van modificando mes tras mes.

El líder socialista ha dicho que tiene también coincidencias con Ciudadanos, en lo que se refiere a tener "un Estado más eficiente, en regenerar, también, la vida democrática, pero se ha desmarcado de medidas que vienen "de la fábrica FAES" sobre la política laboral y económica.

Sobre el independentismo catalán , Pedro Sánchez ha dicho que nace con un defecto, ya que se apoya en el eslogan de 'España nos roba'. "Se está viendo que quienes roban son personas con nombres y apellidos sin fronteras que tienen una única patria que es Suiza". El secretario general del PSOE recuerda que en el PP "hemos visto gente que da lecciones de patriotismo pero confunde patria con patriotismo y se lleva el dinero a paraísos fiscales".

Sobre las críticas de Esperanza Aguirre al PSOE por su apoyo a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha respondido que la portavoz del PP "tendría que haber dimitido por decencia política después de saber que el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, no sólo tenía cuentas en Suiza sino que ha sido el jefe de una trama de corrupción vinculada al PP".