El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, amenazó al grupo municipal de Ganemos con enviar a la Policía a su despacho para retirar una pancarta que la formación había colgado para rechazar la violencia de género tras el asesinato de una mujer en Jaén.

Ganemos había anunciado su acción
El grupo municipal de Ganemos había anunciado que cada vez que una mujer sea asesinada por violencia machista colgarían una pancarta del balcón del despacho del grupo municipal, y así se hizo en la tarde de este 27 de agosto al conocerse el nuevo asesinato machista de Jaén, ha explicado la formación, en declaraciones recogidas en Tribuna Salamanca.

La idea era mantener la pancarta durante 24 horas y después la retirarían, por eso no entienden la actitud del equipo de gobierno en minoría.

El portavoz del PP dio el ultimátum
Según Ganemos en Salamanca, el portavoz del PP "nos obliga a retirar la pancarta  diciendo que en el caso de que no sea retirada será avisada la Policía para que procedan a ello".

Ganemos ha denunciado que con este tipo de actitud el PP "muestra su hipocresía y la falta de sensibilidad con la denuncia de la violencia machista. En múltiples ocasiones el gobierno del PP ha puesto pancartas durante más tiempo y más grandes y no ha tenido ningún problema con la normativa. (Recordemos el venceréis pero no convenceréis)".

"Ganemos esperaba recabar el apoyo y no esperaba encontrase con esta actitud represiva del Partido Popular", se afirma desde la formación.