Este verano ha sido prolijo en declaraciones y acciones tanto de carácter protaurino como no proclives a ello. Ahora ha sido el propio torero Enrique Ponce, quien ha querido entrar en el debate con críticas a los alcaldes que no apoyan la fiesta y animando a rebelarse contra quienes quieren, a su juicio, "politizar" una "tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento, como las corridas de toros"

Politización de la fiesta
Ponce ha criticado que los "antitaurinos quieren politizar la fiesta de los toros". Para el diestro el toreo es sentimiento y no política" y ha reivindicado el torero en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Almería, donde el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le ha entregado el Capote de Paseo de la Feria Virgen del Mar 2014, como "maestro triunfador", informa la institución en un comunicado.

Critica a alcaldes no taurinos
Durante su intervención, Ponce ha asegurado que respeta "a las personas antitaurinas animalistas que, por desconocimiento, no les gusta el trato que le damos al toro". Sin embargo, ha criticado los casos de alcaldes, como el de Palma de Mallorca, José Hila, "que decretan por su cuenta que la ciudad es antitaurina, cuando hay muchísimos aficionados en esa ciudad y en todo el país". "Quiero aprovechar este acto para defender desde la convicción y con absoluta naturalidad, una tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento, como las corridas de toros", ha sostenido.

"Hay que empezar a decir basta"
Ponce ha seguido cargando contra quienes no apoyan la tauromaquia y ha llamado a reaccionar contra ello. En ese sentido ha lamentado que actualmente ser taurino "sea un atrevimiento" y reivindica que "hay que empezar a decir basta". "Hay que empezar a levantarse y que no nos pasen por encima, no nos podemos dejar avasallar", ha concluido.