IU ha condenado los episodios de violencia que han sufrido en los últimos días dos personas sin hogar en Sevilla y Granada y ha exigido a las administraciones mayores recursos sociales y trabajar en una concienciación cívica. En un comunicado, la Secretaría de Movimientos Sociales de IU Granada ha condenado las últimas agresiones en Andalucía, con una persona sin hogar de Sevilla que sufrió quemaduras y otro joven indigente apaleado en el barrio granadino de La Chana.

"Terroristas de calle" 
IU ha calificado a los agresores de "terroristas de calle" y ha lamentado estos "actos de barbarie contra los Derechos Humanos más elementales". La formación de izquierdas ha subrayado que las víctimas "vuelven a ser las personas en situación de extrema vulnerabilidad" y ha exigido a las administraciones un plan coordinado con organizaciones humanitarias para dar más visibilidad a estas personas y concienciar sobre la problemática de las personas sin hogar.

Reforzar los centros de acogida
IU ha demandado además que se articule de manera urgente una financiación pública suficiente para"terroristas de calle" y reforzar los centros de acogida, ampliar las plazas en albergues y garantizar prestaciones sociales. mLa formación ha abogado por impulsar las acciones necesarias para "frenar con medidas contundentes de educación y concienciación social la oleada de conductas fascistas que se viene sucediendo en Andalucía".

Además, han mostrado su apoyo a las acciones de denuncia y solidaridad protagonizadas por asociaciones de vecinos como la del barrio de La Chana, que mostró ayer su apoyo a la víctima en Granada.