Imagen de la expulsión de Jorge Ramos durante la conferencia de prensa de Donald Trump - YouTube



El comportamiento del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expulsando al periodista latino Jorge Ramos de una conferencia de prensa, ha indignado a todos los medios como un ataque directo a su trabajo.

Desde la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos han emitido un duro comunicado condenando la actuación de Trump y recordando que no es la primera vez que ataca a la prensa.

“Mr. Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas, ¡hacer preguntas!”, dijo Mekahlo Medina, el presidente de NAHJ. “Ramos solo estaba intentando que un candidato a presidente tome responsabilidad por las declaraciones que hizo sobre un tema muy importante para el pueblo estadounidense. Mr. Trump ha evitado los intentos de Mr. Ramos de hacer una entrevista para discutir razonablemente las opiniones e ideas de Mr. Trump sobre la inmigración y los hijos estadounidenses de inmigrantes indocumentados”.

Desde esta asociación también han recordado “los ataques recientes de Mr Trump a la presentadora de FOX News Megyn Kelly” en un debate entre los candidatos republicanos, calificándolos como “inaceptables e inquietantes.

La NAHJ ha reiterado su invitación a Trump para que responda a las preguntas “de Mr. Ramos y otros periodistas latinos en la conferencia nacional de periodismo” en Orlando que se celebrará el 18 de septiembre.