Ahora Madrid ha denunciado en su cuenta de Facebook “un ataque” contra la formación desde “los bots” (cuentas que simulan ser personas aunque son robots automatizados) del PP en Twitter. En su escrito de protesta, Ahora Madrid relaciona una larga lista de cuentas en la red social (casi 70) que repitieron el mismo mensaje contra el Gobierno madrileño.

Todos en el mismo instante y con idéntico texto
“Ayer los bots del PP en twitter se descontrolaron. Atacaron todos en el mismo instante y con idéntico texto a Manuela Carmena y Ahora Madrid a la vez que hacen trabajo de reputación para el PP. No sólo demuestran carecer de principios, además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero”, afirma Ahora Madrid en su denuncia.



Ironías con la Púnica
Ahora Madrid añade con ironía que supone “que este servicio contratado (bots)no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación”, y, a continuación, incluye la lista de las cuentas falsas que tuiteó el mismo mensaje, en el que se remite a unas declaraciones, recogidas por Periodista Digital, de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien afirmó sobre las vacaciones de Carmena que “todo el mundo tiene derecho a coger descanso, pero no si acabas de empezar porque se supone que ya vienes descansado, aunque no voy a opinar de lo que hagan los demás, aunque visto lo que están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid, mejor que estén de vacaciones y que se marchen todos porque así es menos dañino”.

 

Este es el tuit en cuestión que se repitió en todas las cuentas relacionadas por Ahora Madrid