Los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, se reunieron con ediles del PP y abordaron como eliminar a las medusas y criticaron a la RTV. Foto CSSP



El nuevo Ayuntamiento de Gobierno está regido por un equipo de Gobierno tripartito y encabezado por el socialista, José Bernal. La constitución del Ejecutivo local contó con el respaldo en la sesión de investidura de los dos concejales de "Costa del Sol Sí Puede" (CSSP), formación electoral afín a Podemos. CSSP a pesar de apoyar al tripartito para evitar que volviese a gobernar el PP, optó por no entrar en el gobierno local.

Rumores en marcha
Por ello cualquier información sobre la acción política de esta formación levanta especiales susceptibilidades. Ahora, tras conocer por la prensa local de que los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, se habían reunido con ediles miembros del PP, la rumorología se puso en marcha llegando incluso a comentarse que la marca blanca de Podemos en Marbella habría podido cerrar un acuerdo de oposición con los populares.

Solo asuntos puntuales
Rápidamente CSSP ha aclarado que la reunión si existió -incluso lo publicó en su web- pero solo para llegar a acuerdos puntuales y concretos tales como asuntos como la concesión de becas, el convenio con los pescadores para la eliminación de las medusas o las críticas a RTV Marbella, entre otras cuestiones.

Reunión a petición del PP
CSSP ha subrayado que dicha reunión tuvo lugar y se produjo a petición de tres concejales del PP ya que no tiene "ningún reparo en escuchar a quien quiera hablar", aunque matiza que ello "no supone, de ningún modo, estar de acuerdo". Ha adelantado también que esta semana está prevista una nueva reunión, a petición otra vez del PP.
Destaca que sus actividades pueden verse en la agenda del grupo municipal publicada en la web. Costa del Sol Sí Puede quiere destacar que lo publicado en la web es, únicamente, transcripción de lo expresado por los concejales del PP a los concejales de CSSP, sin que en ningún momento se pueda considerar que la plataforma toma partido en favor de dichas opiniones. "Lo allí vertido es, únicamente, opinión del PP", manifiesta.

José Bernal, Alcalde de Marbella. Web municipal



No a un acuerdo con el PP
La formación emergente no ve viable ni lógico un acuerdo con el PP, dado que sus modelos de oposición son muy diferentes. En CSSP se apuesta por una oposición constructiva basada en el diálogo y en la propuesta de soluciones buscando puntos de consenso, y no en convertir la arena política en un fango de descalificaciones. El único punto de acuerdo en dicha reunión fue, efectivamente, aquel que se menciona expresamente como tal en la publicación, referido a la necesidad de transparencia en las administraciones públicas, y elogiamos el hecho de que, una vez en la oposición, el PP se haya dado cuenta de la importancia de las medidas de transparencia, mas vale tarde que nunca. Estamos convencidos de que en los próximos días facilitarán su declaración de la renta.

Disculpas a los trabajadores de la RTV Marbella
Por último Costa del Sol Sí Puede pide disculpas a los trabajadores/as de RTV Marbella que se hayan sentido ofendidos/as por el posible malentendido que se haya podido crear, debido a que la redacción del comunicado no fue lo suficientemente explicita en nuestra página web.