Esperanza Aguirre no ceja en su empeño de intentar sacar del Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena. La ahora concejal y portavoz del PP en la capital ha propuesto a Ciudadanos y a Antonio Miguel Carmona un pacto para arrebatar la Alcaldía a la candidata de Ahora Madrid, que pasaría por convertir en regidora a Begoña Villacís, de Ciudadanos.

Carmona le pide que "deje de enredar"
Carmona ha rechazado la descabellada propuesta, en declaraciones a ELPLURAL.COM. El candidato socialista pide a la presidente del PP madrileño que "deje de enredar" y que permita a Manuela Carmena "gobernar". "Yo dí órdenes siendo portavoz de apoyar a Manuela Carmena y así se hará durante toda la legislatura", ha explicado el dirigente socialista.

"Esperanza Aguirre debería preocuparse más de la Púnica y menos de enredar", ha insistido Carmona.

Villacís, "una magnífica alcaldesa"
En rueda de prensa, Aguirre ha dicho que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, "sería una magnífica alcaldesa", y que con el voto de Antonio Miguel Carmona ya "sería suficiente para alcanzar la mayoría" y sacar a Ahora Madrid del gobierno municipal.

"A lo mejor Carmona está arrepentido de no ser alcalde de Madrid", ha dicho Aguirre en referencia a la oferta que le hizo al dirigente socialista tras las elecciones para apoyarle como alcalde con los votos del grupo popular. La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha admitido que no ha hablado con ningún representante de los grupos políticos sobre su propuesta, pero que mantiene su oferta con tal de que "Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid".

Los números de Aguirre
Según ha afirmado Aguirre, el PP, PSOE y Ciudadanos suman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid y la "inmensa mayoría de los madrileños está por un Gobierno municipal moderado".
"Hay 37 concejales de este Ayuntamiento que no comulgan con Podemos", ha insistido Aguirre, que ha incluido en su cálculo a los 9 ediles del grupo socialista que votaron a favor de la investidura de Manuela Carmena.